domingo, 18 de marzo de 2012

Los ganadores de Lo más Crujiente 2012

El concurso de bandas jóvenes Lo más Crujiente 2012-Munchitos ha finalizado con los tinerfeños Navy Blue Socks como ganadores, la solista grancanaria Bel Bee Bee con el premio del jurado y los palmeros Pollux Twins con el del público.

La final, celebrada durante las noches del viernes 16 y el sábado 17 de marzo, ha contado con una calurosa participación de público, presente en elevado número y demostrando gran interés por las nuevas generaciones de músicos canarios.

*Público asistente a la final de "Lo+crujiente 2012"
La sala Nasdaq de la capital grancanaria fue el lugar escogido por la organización del evento para la celebración de esta final. Las noches dejaron momentos para el recuerdo. Unos jovencísimos The Laidbacks fueron los encargados de abrir el tramo final del concurso. El conjunto demostró tener una presencia bastante acorde con sus referentes musicales: rock independiente y underground.

*The Laidbacks en acción
A pesar de su corta andadura y los típicos comentarios de "están un poco verdes", mantuvieron el tipo de manera honrosa y demostraron que lo suyo es la búsqueda de un sonido original. Se encontraban con el ánimo subido porque observan que hay muchos "entendidos" que confían en ellos y han decidido darle esta oportunidad de oro; estar en la final para darse a conocer. 
Su reciente directo en Ping Pong Shop también contribuyó a crear este estado de ánimo, les vino estupendo como entrenamiento.


*El Pilar Azul sumergiéndose en sus profundidades sonoras
Ese sonido original que mencionábamos es el que han logrado ya los chicos del Pilar Azul, segundos en actuar, y que ejecutaron sus temas a la perfección. Un concierto redondo, era lo que se escuchaba aquella noche, con largos momentos instrumentales de enorme calidad sonora que hizo disfrutar a todos los presentes. ¡Menudo "conciertazo" se marcaron estos jóvenes!


*Bel Bee Bee despegando hacia el cielo de las estrellas
No resultaba sencillo, después del impactante directo de El Pilar Azul, mantener el nivel creado en el escenario del Nasdaq. Pero la más joven de los clasificados, Bel Bee Bee, no sólo lo hizo, sino que además, logró llenar aún más la sala. Al público asistente parecía caérsele la baba con Belén Álvarez, y es  que sus composiciones, puesta en escena, impactante capacidad vocal y recursos sonoros, demostraban claramente una realidad; una solista con un talento desmedido, con todas las papeletas para convertirse en un estrella de la canción. Entre el público asistente, muchos de ellos conocidos del mundo creativo de Las Palmas de G.C., eran habituales las miradas cómplices de grato asombro.

*Pollux Twins y sus alocadas fans
La segunda noche comenzó con los palmeros de Pollux Twins y su enérgico directo al más puro estilo del pop-rock californiano adolescente. Asombroso fue comprobar que tenían un grupo de fans con carteles y pitos que armaban un escándalo superior al del grupo. Los de la Palma demostraron saber hacer bien su trabajo y poseer una gran definición en su propuesta.


*Cross Echeyde tropicaleando
Con Cross Echeyde llegaron los sonidos tropicales y aunque la sala perdió un poco de público no faltó la presencia de sus incondicionales, como los segundos clasificados del año pasado, los tinerfeños Victoria Marso, que decidieron volver a Las Palmas de G.C. para arropar desde la primera fila a su amigo.
A pesar de ser uno de sus primeros directos su propuesta no defraudó a nadie.


*Navy Blue Socks ganadores Lo más crujiente 2012
Y finalmente los ganadores de esta edición de Los más Crujiente, los también tinerfeños Navy Blue Socks, que a base de riffs intensos que nos ponían en movimiento al tiempo que nos hacían recordar a Franz Ferdinand o a los Artic Monkeys volvieron a llenar el Nasdaq. Sus temas fueron perfectamente ejecutados y la impresión causada era la de una banda con un sólido sonido capaz de un directo igual de bueno que las grabaciones que les hicieron pasar a esta final.

Esperamos continuidad para esta propuesta, necesaria para la visibilidad del talento musical de los más jóvenes de Canarias. Agradecemos a todos los grupos haber participado y al jurado por su presencia, así como a Juan Luis Lorenzo de Aperitivos Snack S.L. por apostar, una vez más, por la creatividad joven de nuestro Archipiélago. Sin olvidarnos de Manel Ruiz, Víctor Herrera, Sole Petit, Gregorio Viera, Cris Noda y Elena Gonca.

A seguir... ¡EXPRESÁNDOSE!


*Todas las fotografías: cortesía de Víctor Herrera copiright 2012.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pollux Twins hace Rock alternativo! no pop-rock californiano

Anónimo dijo...

Felicidades a los tres finalistas =D se lo merecían totalmente

Jorge Cosío dijo...

En relación al primer comentario,tienes razón, puede considerarse rock alternativo perfectamente, eso no excluye lo de pop-rock californiano. Como ejemplo, te pongo un enlace de un grupo con un sonido bastante parecido a lo que destila Pollux Twins considerado pop-rock californiano.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=G3fqKNr1bNQ

Moni dijo...

Buena crónica George. Me he quedado con ganas de haber estado allí. Menos mal que te tenemos para teletransportarnos ;)

Jorge Cosío dijo...

Gracias Moni, para teletransportación la que conseguí este fin de semana gracias a esas magdalenas con marihuana que me ofrecieron en el asadero, sin avisarme de su ingrediente estrella. Por motivos obvios no pude realizar la crónica del concierto al que debía acudir, esta crónica en cambio se hizo en condiciones.

Besos.

Publicar un comentario