martes, 6 de diciembre de 2011

Los encuentros de L.P. SE EXPRESA V :GLASHERZ


Como ejemplo de que continuamos moviéndonos, este encuentro del pasado sábado, 26 de Noviembre, en el Parque de la Música. El evento musical del fin de semana se encontraba a escasos metros, en el anexo del citado parque, donde el Alternative Music Festival pretendía recuperar el espíritu de los encuentros para jóvenes que otrora se celebraron en el Fondillo. El cartel prometía pero, un hecho fortuito, hizo que nos desviáramos y acabáramos en un festival muy distinto, El “Avantgardiafest”, en la sala Mojo Club.


Glasherz con Jorge Cosío en el Parque de la Música
Sin detenernos ahora en la crónica genérica del “Avantgardiafest”, que estuvo genial; con una propuesta totalmente inusual en ésta y otras salas capitalinas, nos centraremos en el encuentro en cuestión. La sorpresa fue enorme cuando al entrar en el Mojo nos encontramos con el directo de GLASHERZ.

Dos chicos de Tenerife con sobria indumentaria negra, enfundados ambos en chaquetas de cuero; uno metido de lleno en los aparatos eléctricos y otro al micrófono, desplegaban un repertorio de sólidos temas electro-tecno-pop, perfectamente construidos, que desde el comienzo empezaron a deleitar al público. Las melodías pop se impregnaban de atmósferas oscuras y elegantes. La iluminación en el escenario lo aportaba la manguera de lucecitas que  seguía el cableado del escenario, algo que se ha convertido en un elemento escenográfico imprescindible en sus directos.

Se trataba de un directo poco frecuente por Las Palmas de G.C., donde suelen predominar otro tipo de propuestas que hace tiempo empezaron a cansar(léase la sempiterna, malentendida y desgraciadamente frecuente fusión del funk-rock y, por qué no, algo de flamenco).

La fuerza vocal de Moril, unida a su intensidad desmedida en la interpretación de los temas, y unos movimientos sobre el escenario propios de las auténticas estrellas del género evidenciaba absoluta ausencia de prejuicios. Sergio tampoco se quedaba atrás a la hora de imprimir su personalidad a la banda, muy metido en su parte del proyecto, la sonoridad y composición electrónica, sin parar de moverse mientras manipulaba sus aparatos.

 Se podría decir que Glasherz es una banda de pop electrónico con muchísima personalidad en la que sus dos miembros aportan por igual su talento musical-compositivo y escénico.

 La solidez y definición de sus temas contrasta con su breve andadura, menos de dos años, tratándose de una formación que, salvando el típico rodaje de directos que todas necesitan, se puede considerar hecha, lo que nos hace augurar un futuro brillante para este dúo electro-pop que es Glasherz.

2 comentarios:

Sebensuí Álvarez dijo...

Una pena que haya coincidido con otro gran festival, pero lo bueno es que hayas dejado constancia ¡Memoria Histórica!!!!

Ana dijo...

EN TENERIFE SON LOS REYES, Y DENTRO DE POCO LO SERAN DE CANARIAS!!!!!

Publicar un comentario