jueves, 8 de diciembre de 2011

El Pilar Azul en Mojo Club por Sebensuí A. Sánchez

El lunes pasado, víspera de la inconstitución española, actuó en la sala Mojo Club El Pilar Azul, nuestra única banda puramente post-rock en el Archipiélago.

 El concierto empezó con su demoledor tema instrumental del segundo e.p., grabado para La Fábrica de Sonidos Hipnóticos, llamado“54”; tema que no tiene nada que envidiar a los Sonic Youth del Daydream Nation, el tema Cross The Breeze para ser más exactos.
El Pilar Azul en la Plaza de Santo Domingo(Vegueta)

En este estilo o estilos musicales, ya que confluyen con el drone, el mathrock o el shoegazer, la voz suele ser un instrumento más, algo por debajo de la electricidad ruidista, en el que las letras pueden carecer de hasta sentido y verso, véase el caso de unos pioneros llamados “Polvo”. Pero no, en este grupo se lee y bastante.

El concierto fue algo emotivo ya que era el primer aniversario con su bajista y también fue dedicado a sus seguidores. La banda, que avanza a pasos de gigante en su sonido, intercaló temas de ruido lírico con canciones más gélidas a teclado con voz de querubín, que inevitablemente me recordaron a Sigur Ròs: preciosismo.

Su primer mini -  lp: “Diciembre”, fue grabado a caballo entre Barcelona y Gran Canaria, y su segundo trabajo en Las Palmas de G.C, ( se puede descargar gratuitamente en la página del sello LFSH).
Sin duda, una de las bandas más prometedoras de la escena actual canaria y con mucho futuro si no hay  Explosions In The Sky…


Sebensuí A. Sánchez

2 comentarios:

LFSH Netlabel dijo...

Pueden descargar gratuitamente el último trabajo de El Pilar Azul en la web de la netlabel La Fábrica de Sonidos Hipnóticos [LFSH], aquí tienen el enlace:
http://www.lfshnetlabel.com/español/lfsh07-2011/

Un abrazo!!

Jorge Cosío dijo...

Compañero, puse el enlace directo a vuestra página para la descarga, pero parece ser que se copió mal y salía como error. Ahora sí que se puede acceder a él, en la parte del texto en la que se habla de sus trabajos publicados.

Abrazo¡

Publicar un comentario