martes, 2 de junio de 2009

Los encuentros de L.P. SE EXPRESA IV Oscar Saturno.


Debido a la inclusión, en el quinto número de LP SE EXPRESA, del artesano del cuero Santi Carballo, se produjo un encuentro casual en su tienda taller de la calle Canalejas. Yo me había desplazado hasta allí, aparte de porque suelo frecuentar los bares de copas de esa zona, para dejar unos cuantos ejemplares del quinto número, en el que Santi aparecía.

En su tienda, un joven algo mayor que yo que se encontraba con su chica, se quedó interesado al leer la historia de una banda que aparecía en la revista . "No conocía a ese grupo"- me dijo- "No llegó a durar mucho, tuvo una existencia efímera" -le contesté- pero me resultó interesante para incluir en la revista, por ser, creo, la única formación de rock-latino que había por aquel entonces en Las Palmas....

Entonces me comentó que era hermano de Fulgen y Paco, miembros de Los Dalton y Mortales Ingredientes, dos bandas emblemáticas de punkabilly y rock-siniestro respectivamente, cuya música me ha terminado gustando mucho.

Pero no quedó ahí la cosa, Oscar, que así se llama el personaje del encuentro, era el mismísimo cantante de Malaspecto, ¡la hostia!, el grupo que un día vi en la Sala Cuasquías y que me dejó asombrado por su ácida y desternillante puesta en escena, con contínuas referencias a muchas formaciones que siempre me han gustado de La Movida.

Siempre quise meter a Malaspecto en LP SE EXPRESA, y a los grupos en los que habían tocado sus hermanos, los consideraba muy próximos a mi gustos musicales. Lo que sucedía es que no sabía cómo carajo contactar con ellos.

Finalmente Oscar escribió un texto bastate extenso para lo que suele ser la extensión habitual de los reportajes en LPSE. En él contaba la historia de Malaspecto con un preámbulo en el que se hablaba también del grupo El Capitán Esmegma y sus Poluciones Nocturnas, del que formaron parte los dos miembros de Malaspecto.

En breve les mostraremos la historia de Malaspecto narrada por Oscar Saturno que apareció en el sexto número de LP SE EXPRESA.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Sí sí!! Soy fan de Malaspecto. En serio. No son la mejor música del mundo pero... son muy divertidos!! Me encantan y estoy deseando encontrar en la red información de ellos. En serio que no estoy loca... ;)

Publicar un comentario