miércoles, 21 de octubre de 2009

Los encuentros de LP SE EXPRESA IV


En enero de 2009 me entrevisté con el reputado productor de directos Juán Salán, con la intención de que apareciera en el sexto número de LP se EXPRESA.


La entrevista tuvo lugar en la terraza Tiramissú de la Plaza del Pilar, en el barrio de Guanarteme, cerca de donde reside, habitualmente uno de sus centros de operaciones, desde donde se fraguan muchos conciertos importantes de Las Palmas de Gran Canaria.

Su aportación al mundo de la música en vivo en la ciudad de Las Palmas de G.C. es incuestionable por su importancia. Procedente de la península, arribó a Las Palmas a mediados de la década de los ochenta para empezar, al poco tiempo, a regentar el que durante una década sería el local de música en directo más importante de esta ciudad, El pub La Calle. Un local que, a pesar de no ser demasiado grande, reunía muy buenas condiciones para los directos. Fue sitio de paso ineludible para numerosas bandas de la escena rock y pop nacional: Los Enemigos, Los Rodriguez, M-Clan, Surfin Bichos, Lagartija Nick...

También se encargó de traer a los Ramones, momento emblemático en la historia de los directos de esta ciudad.

Durante la entrevista Juan se mostró muy atento y me contó una interesantísma historia sobre el mítico Pub La Calle plagada de anécdotas curiosas... y le comenté lo que, por aquel entonces, rondaba por mi cabeza. Enseguida me dijo, cual genio de la lámpara, pídeme lo que quieras, y yo, sin querer abusar de los tres deseos que normalmente se piden en estos casos le dije "Quiero hacer un directo con varias bandas de mi ciudad" y contestó "Eso está hecho".

Para la presentación del quinto número de LPseEXPRESA pude contar con su inestimable colaboración, realizando un divertido directo en el Mojo Club con las bandas Jackaminijack y Flat & Bass Poject, con lleno hasta la bandera. También se cumplió mi objetivo inicial, el de recoger la historia de aquella mítica sala para el sexto número de LPseEXPRESA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario