miércoles, 24 de junio de 2009

Sebensuí Alvarez en LP se EXPRESA

 
Sebensuí Alvarez y Jorge Cosío en Radio Guiniguada (Vegueta-2009)


Sebensuí Alvarez; melómano sin remedio, alma de maldito, adicto al misterio, empezará a colaborar en LP se EXPRESA a partir del sexto número.

En los últimos años no ha parado de implicarse en proyectos dispares; colaboraciones en publicaciones independientes- donde publica sus poemas y relatos-, letrista de grupos musicales, locutor radiofónico... Durante un tiempo fue acompañante del escritor Leopoldo María Panero, su mentor suicida, con el que ha escrito varios libros de poemas.

Todo se produjo de la manera que ya va siendo habitual, de forma espontánea y en un ambiente festivo propiciador de encuentros. Yo sabía que él era un apasionado de la música. Claro, como no saberlo,si en parte por él empecé a interesarme por el Rock. Las cintas de cassete que le daba a mi primo, compañero suyo de clase, iban a parar siempre a mis manos. Escuchaba a todos los grupos de rock- punk de aquellos años, con una especial devoción por el rock radikal vasco, aunque entre sus grabaciones nunca faltaban bandas canarias. "Yo flipaba cuando reproducía aquellas cintas".

Después lo estuve viendo,durante un tiempo, trabajando en la tienda de música independiente que existía en la calle Malteses, la malograda "Psicorock". A donde acudía cuando me daban la paga semanal para comprarme vinilos, cd´s, fanzines y revistas. En los últimos tiempos me lo encontraba por las calles de Las Palmas de G.C. y ni siquiera nos saludábamos, pensando que el tiempo había hecho lo irremediable.

Pero un tarde de cervezas en el Ca´Jonás, en la calle Peregrina, me lo volví a encontrar, y esta vez sí que nos volvimos a hablar. Estuvimos charlando, entre cubata y cubata, de lo que más nos gusta, los grupos de música y todo lo que a ellos rodea. Decidimos quedar para otro día y fue entonces cuando se estableció la colaboración para LP SE EXPRESA.

Y así ha sido, Seben está elaborando artículos, ahora acaba de termiar uno sobre las revistas- fanzines, y haciendo entrevistas a grupos, como la que ha hecho a Jaír del grupo Pumuky. La revista, de nuevo, ha servido para propiciar un encuentro y para que éste tuviera réplicas posteriores. Todas las visitas a casa de Sebensuí, en la zona alta de Vegueta, son contactos directos con la música de carácter eminentemente idependiente y con todas las vertientes creativas que la acompañan.

5 comentarios:

Fritz dijo...

Estoy seguro de que será un colaborador de los que hacen historia. Lo conozco personalmente y sé que es un experto en música que no podría haber escuchado en ninguna otra parte. Un saludo a los dos y larga vida a L.P.SE EXPRESA.

Tino Prieto dijo...

Felicitaciones a tan formidable equipo y los mejores deseos para la continuación del proyecto. Ya nos veremos por Encuéntame en las Ondas.

Jorge Cosío dijo...

Gracias por los comentarios. Fritz, me he enterado de que estás colaborando con Seben en el programa radiofónico ´LUZ VERDE´ de Canarias Ahora. Menudo equipo, seguro que revolucionan las ondas con vuestra avanzada propuesta. Saludos a ambos y larga vida a LUZ VERDE.
Por cierto, Tino, me gustaría volver a tú genial programa ENCUÉNTAME EN LAS ONDAS...tú sí que estás en la ONDA.Saludos.

Lucio Melange dijo...

Yo solía escribir algo, yo solía escribir algo. Una vez tenía un programa de radio en la laguna, bueno era una sección que se llamaba "Radio Lucio" que hacían la peña de Filosofía, el programa se llamaba Onda Profunda. Me acuerdo que el último programa me bebí unos cartuchos de vino y me puse a dar alaridos y tiré el micro y me fui y luego me monté en la bici del Francho y me metí una hostia de que te cagas y me rompí un brazo. Desde entonces llevo un tornillo en el codo. Que si oyes que me puedes entrevistar cuando quieras. Lucio.

Anónimo dijo...

Hola, interesante historia esa que me cuentas de la sección en el programa de radio. Uno de mis cómic preferidos se llama "Radio Lucien", muy parecido a ese de "Radio Lucio".En cuanto a entrevistarte, por mi encantado, pero procura beberte los cartuchos de vino después de la entrevista, así evitamos escenas con alaridos y accidentes.
Saludos.
Jorge Cosío.

Publicar un comentario