jueves, 17 de mayo de 2012

Showroom Efervescente en L.P.




Efervescente el ambiente de ayer jueves en ese Showroom escaparate de la creatividad existente en L.P.G.C. Imposible ponerle un nombre más apropiado pues era esa la primera impresión que uno recibía al contemplar lo que se cocía en el piso alto del antiguo Floridita. Gran bullicio y mucho movimiento de gente para observar muestras de creatividad de todo tipo en un marco inigualable, una casona señorial en el corazón de Triana. La amplitud de la habitación en la que se encontraba el Showroom facilitaba la distribución de los puestos; todos muy bien organizados, con sus materiales expuestos: libros, discos, chapas, camisetas, esculturas, pinturas, prendas vintage y un sinfín de objetos de artesanía y diseño moderno junto a muestras de proyectos culturales.


La música no podía faltar, de la mano del Dj Habitus, que amenizaba el evento con sonidos de Soul y Funk  junto al poeta Sebensuí A. ,en pleno recital, mientras Octavio O´Shanahan pintaba un mural.
Javier Viera, alias Javi La Fábrica, productor de este evento, conocido por su incansable actividad como músico y promotor cultural alternativo desde la década de los ochenta, ha sido el responsable de crear esta singular iniciativa. En ella tienen cabida muchísimas personas dedicadas a la creación en sentido amplio, permitiendo que sus obras puedan ser por todos observadas y adquiridas. Todo un detalle para aquellas expresiones que normalmente no llegan a los comercios y que encuentran en este espacio su lugar de muestra y venta.  Se fomenta así tanto la unión entre los distintos creativos y sus discplinas, como el encuentro de los que disfrutamos del talento ajeno.
No es la primer vez que este Showroom se organiza- se trata de su tercera edición-, pero la nueva ubicación ha sido un acierto en todos los sentidos: por la amplitud del local, la bella terraza con jardín posterior (en la que se puede tomar algo mientras se comenta lo que allí se puede apreciar) y sobre todo por la acertada selección de los artistas, artesanos, músicos y los distintos proyectos.

El Showroom Efervescente no ha hecho más que empezar, pues todavía queda este viernes y el sábado para seguir disfrutando no sólo de la enorme variedad de puestos con creaciones existente, sino también de las sesiones de las DJ Vampkillers, el directo de Bel Bee Bee, los vídeos de La Parcela Music o Gregorio Viera y otras sorpresas.
Recomendamos pasarse por La Floridita si quieren disfrutar de un fin de semana original, apostando por el esfuerzo de tantos inquietos que encuentran en la creación artesanal y la expresión creativa multidisciplinar el mejor antídoto frente a estos tiempos difíciles.

0 comentarios:

Publicar un comentario