viernes, 1 de mayo de 2009

Cartel concierto-pesentación nº 5 LP SE EXPRESA

Este fue el cartel utilizado para el concierto-presentación del quinto número de LP SE EXPRESA. La creación es del diseñador Mariano García. En ella dos manos intentan salir entre un montón de objetos utilizados por los "koyotes" o "chandaleros", personajes (hoy casi extinguidos, al menos en su versión original) de dudosa reputación en Las Palmas, que años atrás asolaron fiestas como los Carnavales de esta ciudad. La idea de Mariano era mostrar el esfuerzo que han tenido que hacer muchos jóvenes para estar agusto en una ciudad plagada, durante mucho tiempo, de seres indeseables que, con una estética inconfundiblemente hortera y una absoluta falta de interés por cualquier tipo de inquietud creativa, robaban y soltaban palizas al que se pusiera por delante.

La presentación tuvo lugar el 7 de Febrero de 2099 en el Mojo Club, y estuvo amenizada por los directos de "Jackaminijack" y "Flat & Bass Project", grupos que también salían en las páginas del quinto número de LPSE. En una pantalla se proyectó el vídeo presentación de LPSE y una entrevista que, junto a Dani Ruiz y Ale Morán, le hicimos a los del grupo Jackaminijack.

http://www.youtube.com/watch?v=VC-tKFcJ8c4

Era la primera vez que organizaba un concierto, pudiendo contar con la inestimable colaboración de Juan Salán, conocidísimo y reputado productor de directos que, años atrás, trajo al Pub La Calle lo más florido de la escena nacional independiente.

La sala se llenó completamente y se trató de una muy grata experiencia; al ver como amigos, conocidos y desconocidos abarrotaban el Mojo club para ver lo que por allí se estaba cociendo.